jueves, 17 de enero de 2008

Y después de la pista de hielo... Cenizas y Nieve... JA!

Y bien.. en los próximos días podremos ir al zócalo capitalino y encontrar un museo justo sobre la plancha del mismo.

Esto se debe a la exposición del fotógrafo canadiense Gregory Colbert "Ashes and Snow el nomadic museum" (Cenizas y Nieve el museo nómada)...

Sinceramente no tenía conocimiento de este artista.. pero después de haber visitado su página oficial, me dió enorme curiosidad y seguro iré a visitarla con la nena.
Pocas veces, creo yo, se tiene la oportunidad de acudir a exposiciones de esta magnitud, pues el hecho de que haya un "museo nómada" en el zócalo, y sobre todo, el hecho de que no sea una idea de nuestro amigo Marcelo Ebrard (como táááánntas ocurrencias que tiene), pues provoca una inmensa curiosidad. Y al ver el contenido de la exposición he quedado ps..bien acá!.. jaja.
Fotografías impresionantes... cosas fuera de lo común, pues se basa en imágenes donde muestra la relación del hombre ccon los animales salvajes.

Claro, es una visión.... porque el mundo real, y la relación del hombre con CUALQUIER ANIMAL, normalmente no es la óptima. (prueba de ello el siguiente video, CONTIENE IMÁGENES FUERTES--- digo, nomás por el hecho de poner el contraste)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El video se retiró a petición de la nena, dice que estaba muy feo y que no tenía que ser tan explícito... pero ps, con mayor razón... ya se imaginarán a que tipo de relación con los animales me refiero
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La exposición parece ser una de las mejores exposiciones que se lleguen a presentar este año (y no solo este año, sino ya en la historia del Centro Histórico), por lo que es sumamente recomendable esta opción para sus próximos ratos libres.

Estará del 19 de Enero al 27 de Abril, por lo que tienen muuuuuucho tiempo para decidir cuando van a ir.
Procuraré ir en los próximos días y comentarles acerca de la obra.

Vista del museo en Odaiba, Tokio

Un dato curioso es que la exposición ha visitado ya varias ciudades desde el 2002, como Nueva York y Tokio, por mencionar, y ha sido vista por más de un millón y medio de personas.
Ahora, yo considero que en el centro de la ciudad diariamente transitan más de ese número de personas, por lo que si va a estar 3 meses la exposición, el número acenderá de una manera impresionante... ya lo veremos.

Página Oficial
http://www.ashesandsnow.org/


Hay versión FLASH y html.... obviamente recomiendo la de flash.. pero ps, también ahi'ta la otra versión.

4 comentarios:

Clara Guerra dijo...

siii yupi! vamos amor, no podemos faltar... Vi una entrevista q le hizo el guapo (jijiji)Loret de Mola, y verdaderamente me quede asombrada de las maravillas que hace... ahi estaremos zaaz!
oiee, q te pasa zaz?? no estoy de acuerdo en lo absoluto q hayas puesto ese video horrible..quitalo ya!! esta terrible, ni sikiera puedo verlo!! :S....

Clara Guerra dijo...

de verdad amor!!, me pone muy tristisima esas cosas, kitalo oie... siii zaaz!! no estoy de acuerdo! esta muy feo! lloro..:(
oie... te dejo hartos besos y un abrazote mi vidA!

El Rafa dijo...

Broder...

Yo ya fui.. sol te puedo decirte...

Alucinante

Saludoscasidesde CVKA.. quepedo vamso a hacer mi despedida?

Anónimo dijo...

hola, mi nombre es Laura y di con tu página buscando iformación sobre esta exposicion, segui buscando fuentes además de la tuya, y me di cuenta de que ties mal la fecha. La exposición comenzó el 19 de enero, y terminara el 27 de abril.